A tal señor, tal honor

Una distinción merecida.

La frase del título no hace más que reflejar la justicia de la distinción que en el marco de los premios AUF le fue conferida al Dr. Hernán Navascués Bonino (Orden al Mérito y Reconocimiento).

Nacido en Durazno el 18 de Octubre de 1939, su extensa trayectoria, tanto en la esfera pública como privada, se ha distinguido por sus elevados valores éticos y morales, acompañados de una calidad y calidez en el trato con sus semejantes que honran al fútbol del cual es un defensor apasionado.

Su trayectoria se inicia oficialmente en la delegación del Club Nacional de Football, la cual integró en dos períodos: 1980/85 y 1995/2006.

Fue Secretario Ejecutivo de la AUF desde 2006 hasta 2011, reintegrándose a Nacional como Secretario Técnico desde el año 2012 a la fecha.

Integró la delegación de la Selección Uruguaya en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador en 1981, que se saldó con éxito oriental.

También dijo presente por la Asociación Uruguaya de Fútbol en el Mundial Sub 20 de Malasia en 1997, en el que la Celeste fue vicecampeona.

En Setiembre de 2019, fue distinguido por la FIFA y la Real Federación Española en el Congreso de Juristas del Derecho Deportivo realizado en Madrid por su contribución al fútbol.

Sabido es que se trata de un referente en la materia, como también lo es en la historia de su club y del fútbol uruguayo, siendo miembro de nuestra Asociación de Historiadores e Investigadores del Fútbol Uruguayo (AHIFU) en calidad de Secretario General.

Entre otras actividades, ocupó el cargo de Asesor Letrado en el CASMU y fue
Vicepresidente de la Corte Electoral entre 1991 y 1996.

En tiempos difíciles para las relaciones humanas, el Dr. Hernán Navascués nos sigue brindando el ejemplo de ser un caballero del deporte sin arriar ninguna de sus banderas.

Por ello, lo del título.

Cr. Juan José Melos (A.H.I.F.U.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.