Así jugaba Luis Cubilla

Luis Alberto Cubilla, el “Negro”, es uno de los mejores futbolistas uruguayos de todos los tiempos. Sin duda alguna. Para muchos, el mejor puntero derecho que surcó nuestros campos de juego. Habilidad, picardía, técnica, viveza, guapeza… Llevaba el campito en el alma. Un talento por donde se lo mire.

Figura y referente desde fines de la década del cincuenta del siglo XX hasta mediados de los setenta, a nivel de clubes jugó en los equipos más poderosos, donde ganó todos los títulos posibles, siendo al día de hoy uno de los más vencedores. También disfrutó de una dilatada y brillante trayectoria como entrenador.

Pieza clave de la Selección Uruguaya durante más de una década (38 partidos y 10 goles), fue figura celeste en la Copa del Mundo de Chile 1962 y uno de los mejores exponentes, a nivel general, de la Copa de México 1970. Por si faltara algo, disputó el Mundial de Alemania 1974.

Para aquellos que lo vieron y desean recordarlo o para aquellos más jóvenes que no tuvieron la dicha de disfrutarlo en una cancha, AHIFU comparte el compilado de imágenes que elaboró para que no queden dudas de la grandeza de este señor jugador.

Simplemente, un crack.

AUTOR: PABLO VEROLI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.